Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

¿Como crear una asociación?

Valora este artículo
(0 votos)

 

 

El principio en el que sustenta el asociacionismo es la participación social. Es un poderoso mecanismo  para  lograr transformar la realidad, sufragar necesidades y problemas de la sociedad,  defender los derechos de los ciudadanos y realizar reivindicaciones ante organismos y administraciones.

 

Las asociaciones son agrupaciones de personas constituidas democrática y legalmente  para realizar una actividad colectiva de una forma estable.

 

 

 

Características de una asociación:

 

Se crea  para el logro y defensa de fines y metas comunes entre las personas que componen la asociación.

 

La pertenencia a la asociación es voluntaria.

 

Es un grupo social independiente del Estado.

 

Tiene una estructura organizada de funcionamiento.

 

Se inculca en sus miembros el sentimiento de identificación en el grupo.

 

 

 

Las Asociaciones Juveniles son agrupaciones voluntarias de personas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Sus objetivos principales son: promoción, formación, integración social o entretenimiento de la juventud. No pueden tener fines lucrativos.

 

 

 

Existen variedad  de asociaciones juveniles: culturales, deportivas, de tiempo libre, ecologistas, de estudiantes, políticas, etc. Una Asociación puede tener también una Sección Juvenil formada por jóvenes entre 14 y 30 años.

 

Tiene que estar establecido en los estatutos.

 

 

 

La sección juvenil tiene autonomía en su funcionamiento y en la realización de las actividades que planifiquen y realicen.

 

Puede tener algo de independencia económica, pero depende legal y fiscalmente de la Asociación a la que pertenecen.

Busqueda

Agenda



Formulario de acceso